Convocatoria internacional para exposición de Fotografía Estenopeica

Fotografía EstenopeicaFotografía Estenopeica

El Colectivo Espacio Común convoca desde Monterrey, Nuevo León, México, a la recepción de obra para realizar la tercera exposición física en esta ciudad y virtual en el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica 2016 (Worldwide Pinhole Photography Day), cuya finalidad es celebrar, promover y explorar las posibilidades vigentes, creativas y estéticas de ésta técnica.

 

BASES:
I. Podrán participar de manera individual o colectiva todos los fotógrafos y artistas de cualquier edad y país que practiquen esta técnica como soporte esencial de su obra.

II. El Día Mundial de la Fotografía Estenopeica se celebra de manera unánime cada año en el último domingo de abril. El objetivo de esta convocatoria es la realización de una exposición como unión al festejo internacional.

III. El tema a tratar es el Autorretrato. Todas las fotografías deberán haber sido realizadas en el trayecto de los últimos tres años exclusivamente con cámaras estenopeicas y cualquier tipo de material sensible (película, emulsión, placa, etc).

*Se considerarán aquellas aún hayan sido exhibidas, más no si forman parte de alguna colección privada. Deberán ser propiedad intelectual del participante quién conservará los derechos de propiedad en todo momento. La obra que no pertenezca al tema será descartada.

IV. Los interesados deberán enviar a diadelafotografiaestenopeica@gmail.com de 2 a 5 fotografías (blanco y negro o color) digitalizadas y en formato JPG a 72 dpi para el proceso de selección, es importante identificarlas incluyendo el nombre del autor, el país y el título en cada archivo (ejemplo: nombredeautor_país_titulo.jpg). Deberán también anexar una breve sinopsis de vida, la ficha técnica completa de cada imagen y una fotografía de la cámara utilizada con la finalidad de complementar la muestra.

V. La recepción de obra se realizará a partir del 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2016. Todo correo será confirmado en las próximas 48 horas de su recepción.

VI. Se realizará una selección que será solicitada posteriormente a cada autor en archivo digital con una resolución de 300 dpi, un tamaño mínimo de 20 pulgadas por el lado mayor, formato jpg o tif. Por la índole y objetivos de la convocatoria se recomienda a los participantes no alterar o manipular las imágenes electrónicamente para concentrar lo mayor posible las características al original.

VII. Colectivo Espacio Común se hará responsable de la impresión, montaje y difusión de la obra seleccionada. Se compromete a la cobertura de prensa y a la difusión de material gráfico indispensable. Como complemento en el marco de la exposición, se realizarán algunas actividades al público en general así como talleres y entrevistas a los autores para difundir la técnica.

VII. Se enviará a cada autor seleccionado material de registro, constancias de prensa y participación vía correo electrónico. No existirá ningún premio ni remuneración económica.

IX. Se informará la lista de seleccionados el 4 de abril de 2016. La exposición será inaugurada físicamente en el día de festejo (domingo 24 de abril de 2016). La exposición virtual estará disponible a partir de la misma fecha en la dirección próxima a confirmar. Además de los seleccionados, se realizará una invitación exclusiva a dos autores o colectivos internacionales por confirmar.

X. Ninguna fotografía será devuelta impresa, cada participante acepta su uso y exhibición bajo las bases de esta convocatoria así como a su publicación web e impresa para medios de difusión y registro. Cualquier duda o aclaración deberán comunicarse vía mail adiadelafotografiapinhole@gmail.com

El Colectivo Espacio Común está conformado por artistas sin fines de lucro, unidos exclusivamente para la difusión de obra artística, para la promoción hacia estéticas diferentes y una retroalimentación en conjunto.

Etiquetas: , , ,

Comments  -  0 Comments

There are no comments yet.

Leave a reply

logo

Mial: info@collectivecrew.com.mx Oficina: +52 (55) 63649227 CDMX

COLLECTIVE CREW ® Todos los derechos reservados Collective Crew y Pantalla Films, 2018